• García Miguel. 2015. “Ilicit crops, political participation and institutional trust” En Anti-drug Policies in Colombia. Successes, Failures, and Wrong Turns. Editado por D. Mejía y A. Gaviria. Nashville: Vanderbilt University Press. (Libro aceptado para publicación).
  • García, Miguel, Mitchell A. Seligson y Daniel Montalvo. 2015. Cultura política de la democracia, Colombia 2015. Actitudes democráticas en zonas de consolidación territorial. Bogotá: USAID, Vanderbilt University, Universidad de los Andes, 207 p.
  • García, Miguel. 2014. “Cultivos ilícitos y confianza institucional en Colombia”. Política y Gobierno. (XXI) 1.
  • García, Miguel yAndrés Mauricio Ortiz Riomalo. 2014. “Opiniones ciudadanas ante las políticas antidrogas en seis ciudades de América Latina”. Análisis Político (80)
  • García, Miguel.2014. “Riesgo electoral y de violencia, y confianza en instituciones estatales” En Mapas y factores de riesgo electoral. Elecciones nacionales 2014. Bogotá: Misión de Observación Electoral.
  • García, Miguel, Juan Carlos Rodríguez-Raga y Mitchell A. Seligson. 2014. Cultura política de la democracia, Colombia 2013. Actitudes democráticas en el contexto del proceso de paz. Bogotá: USAID, Vanderbilt University, Universidad de los Andes, 207 p.
  •  García, Miguel, Natalia Arenas, Pedro Hernandez. 2011. Evolución reciente de la concentración de la propiedad de la tierra en Colombia: entre la institucionalidad y la guerra, 2002 – 2009. 2011. En Los estados del país. Instituciones municipales y realidades locales. Editado por M. Garcia, J.C. Rodríguez, M. García, J.R. Espinosa y J. Revelo. Bogotá: DeJusticia, Open Society Institute.
  • García, Miguel. 2010. Bajo la mira de los actores armados. Contextos violentos, participación política e intención de voto en Colombia. En Conflicto armado, seguridad y construcción de paz en Colombia: Cuatro décadas de Ciencia Política en la Universidad de los Andes, editado por A. Rettberg. Bogotá: Departamento de Ciencia Política, Uniandes.